Causas De Hipertensión Arterial y Qué Puede Hacer al Respecto | Remedios Caseros Para Bajar La Presion

lunes, 4 de enero de 2016

Causas De Hipertensión Arterial y Qué Puede Hacer al Respecto


Hola que tal apreciados visitantes de mi sitio espero que este 2016 la estén pasando bien en el artículo de hoy hablaremos sobre las causas de hipertensión y lo que se puede hacer al respecto, este un tema muy importante porque a veces por no tener los conocimientos necesarios no sabemos qué hacer ni que recursos o que alternativas podemos utilizar

Causas-De-Hipertensión-y-Qué-Hacer-Al-Respecto


La Fundación Interamericana del Corazón  (FIC) estima que unos 37,02 millones de latinoamericanos tienen presión arterial alta, o hipertensión en una 1 de cada 6 personas.

¿Cuáles son las causas de la hipertensión arterial y qué medidas debes tomar al respecto?


Historia de la familia


Mientras que los genes son inevitables, no define completamente su origen. Un estudio reciente seguido a 6.000 adultos sanos durante casi cinco años, cerca de un tercio tenía padres con hipertensión arterial. Los investigadores encontraron que aquellos con antecedentes familiares tenían aproximadamente un 20%  más probabilidades de desarrollar esta misa.

Pero, incluso si tienes antecedentes familiares, no es aconsejable perder la esperanza todavía. Los investigadores también encontraron que la tendencia genética puede ser reemplazada por una dieta saludable y un estilo de vida activo. Aquellos que comieron una dieta baja en sal y caminaron enérgicamente durante al menos 150 minutos a la semana tenía un 34% menor riesgo de hipertensión arterial.

Falta de ejercicio


Muchas personas en el mundo saben que necesitan ejercitarse, sin embargo, en nuestra vida ocupada es muchas veces nos vuelve flojos y nos olvidarnos de implementar esta actividad. Sólo alrededor del 15% de latinoamericanos  participan de alguna actividad física y vigorosa en un tiempo recomendado. Lo que se recomienda es realizar un mínimo de media hora de intensa actividad física razonable (si es posible) casi todos los días de la semana.

El ejercicio aumenta su ritmo cardíaco, y mejora el funcionamiento de venas y arterias. Si los vasos sanguíneos no se dilatan más allá de los límites saludables, expandirlos regularmente ayuda a mantenerlos saludables. Una visita regular al gimnasio no es viable, debes encontrar una actividad que encaja en su día y reducir el consumo de mucha sal.

La-Falta-de-Ejercicio-Tambien-Causa-Hipertension

Dieta alta en sodio


Somos todos cómplices de esto. Estar acelerado  en un ajetreado día y si nos da hambre cogemos una bolsa de papitas, estos alimentos son cargados en sal y son bocados que se consigen al paso. Pero sin darnos cuenta que una dieta alta en sal realmente puede dañar los vasos sanguíneos con el tiempo y aumentar nuestro riesgo de contraer presión arterial alta. Según el Instituto de Medicina, han concluido que una dieta alta en sal puede ser responsable de hasta el 40% de los casos de presión arterial alta en América latina.

La-Dieta-Alta-En-Sodio-Puede-Ser-Una-Causa-De-Hipertensión-Arterial

Así Que… ¿Qué Puedo Hacer al Respecto?


De todos estos factores, la dieta puede ser más fácil de controlar ya que viendo la lectura de más arriba no puedes cambiar tus  genes y si tienes trabajo no tienes el suficiente control total sobre tu tiempo para hacer ejercicio. Sin embargo, puede elegir comer una dieta baja en sodio. Por ejemplo, no comer papas saladas debes comprar aperitivos bajos en sal o sin sal. Al cocinar en casa, procura utilizar ingredientes de bajo contenido en sodio.

En estas circunstancias, se  puede tomar medidas para controlar las causas de hipertensión arterial y minimizar sus riesgos de salud. Lo primero que los médicos recomiendan es hacer más ejercicio y mejorar su dieta. Hacer ejercicio y comer sano, con una dieta baja en sodio puede ayudar a mantener su presión arterial bajo control.

Y eso fue todo amigos esperando que esta lectura sobre las causas de hipertensión arterial  haya sido de tu agrado, ya sabes lo que siempre te pido mi +1 en Google + Comenta, dar Me gusta en Facebook hasta pronto

   
siguenos en Google+Dar +1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola tu comentario o tu opinión es muy importante dejanos tus dudas e inquietudes en nuestro campo de Comentarios

Cookies