Suplementos Herbales Y Remedios Para La Hipertensión Y La Presión Arterial Alta | Remedios Caseros Para Bajar La Presion

miércoles, 18 de octubre de 2017

Suplementos Herbales Y Remedios Para La Hipertensión Y La Presión Arterial Alta

Hoola que tal apreciados lectores de este sitio en esta ocasión vengo a traerle un artículo sumamente útil y sé que te gustará mucho. En esta lectura hablaremos sobre algunos suplementos herbales y remedios para la hipertensión o presión arterial alta.
suplementos herbales y remedios para la hipertension


A nivel mundial, más de 1,5 billones de personas tienen hipertensión o presión arterial alta. Es una condición médica crónica y a menudo se convierto en un asesino silencioso, ya que puede causar mucho daño a los afectados antes de que se identifique el trastorno.

Por lo general, cuando el corazón late, crea la fuerza que se transfiere a la sangre. La sangre lleva la fuerza a las arterias y crea presión dentro de las arterias, lo que se conoce como presión arterial.

Presión sistólica y presión diastólica

Durante cada latido del corazón, la presión arterial varía entre un máximo (sistólica) y una presión mínima o diastólica. La presión sistólica es la parte del ciclo cardiaco normal cuando el corazón se contrae y la sangre fluye fuera del corazón, mientras que la presión diastólica es esa parte del ciclo cuando el corazón se relaja y se llena de sangre.

Las lecturas de la presión sanguínea medidas a través del "esfigmomanómetro" corresponden a las lecturas de Presión sistólica y presión diastólica. La elevación anormal en cualquiera de estas mediciones o ambas llevará a la hipertensión.

Por debajo de 120/80 es el valor normal de las presiones sistólica y diastólica, el valor 139/89 representa la hipertensión previa y el valor 140/90 o superior se considera presión arterial alta.


Tipos y causas de hipertensión

Hay dos tipos de hipertensión, primaria o esencial y secundaria.
Casi el 90-95% de los diagnosticados con hipertensión se ven afectados por la hipertensión primaria o esencial. Hay varias causas para esta condición.

Las personas que consumen exceso de sal en su dieta, específicamente más de 5.8 gramos al día, son más propensos a una presión arterial alta.

·         Obesidad, falta de actividad física
·         Envejecimiento
·         Propensión genética
·         Excesiva indulgencia de alcohol para las personas sensibles al alcohol.

La hipertensión secundaria es menos frecuente y afecta solo al 5% de las personas. Esta hipertensión se desarrolla debido a un trastorno de cualquier órgano específico o vaso sanguíneo, por lo que se denomina hipertensión secundaria.

La hipertensión secundaria puede ser causada por enfermedades endocrinas, enfermedades renales, medicamentos específicos, tumores y algunas veces ocurre durante el embarazo.


Efectos a largo plazo y a corto plazo de la hipertensión

Ataque cardíaco e insuficiencia cardíaca: cuando hay una presión excesiva, el corazón comienza a funcionar con más fuerza, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco. Los músculos del corazón están engrosados ​​por la presión adicional que conduce a la insuficiencia cardíaca.

Accidente cerebrovascular: cualquier interrupción en el flujo de sangre en el cerebro causará un accidente cerebrovascular. Las partes importantes del cerebro se dañan debido a la alteración del flujo sanguíneo.

El accidente cerebrovascular también ocurre cuando hay algún bloqueo en los vasos sanguíneos. Los pacientes hipertensos tienen un alto riesgo de accidente cerebrovascular y hemorragia cerebral.

Enfermedad renal: la función principal de los filtros sensibles en el riñón es regular el líquido en el cuerpo; La hipertensión y el flujo sanguíneo irregular pueden dañar los filtros renales sensibles. Los pacientes con presión arterial alta tienen un alto riesgo de desarrollar problemas renales.

Ojos: la hipertensión puede dañar los pequeños vasos en los ojos, lo que provoca pérdida de la visión.

La hipertensión o la hipertensión arterial pueden conducir a la pérdida de masa ósea, la disfunción sexual, así como la epistaxis (sangrado nasal) o la hemorragia uterina.

Cambios en el estilo de vida que ayudan en el manejo de la hipertensión

Dieta: agregue pescado, carne magra, pollo, frutas, nueces, verduras, legumbres y granos integrales en la dieta. Evita las grasas insaturadas en tu dieta.

Reduce el peso: reduce el exceso de peso, ya que el exceso de grasa visceral y abdominal puede empeorar la hipertensión y también puede conducir a otras enfermedades como la diabetes.

Ingesta de sal: mantenga una dieta baja en sal. Use sal baja en sodio y limite su ingesta diaria de sal a menos de 5.8 gramos

Haga ejercicio regularmente: el ejercicio ayudará a mantener una circulación adecuada, quemar calorías y fortalecer el corazón.

Remedios caseros para el manejo de la hipertensión

suplementos herbales y remedios para la hipertension o presión arterial alta
La vitamina C ayuda a reducir la hipertensión. Una cucharadita de jugo de limón recién exprimido mezclado con miel y agua es muy beneficioso para aquellos que sufren de hipertensión.

Amlao Indian Goose es muy beneficioso para la presión arterial alta. Una cucharada llena de jugo de Amla fresco mezclado con miel y tomado cada mañana es beneficioso para el manejo de la presión arterial.

Las semillas de fenogreco se pueden tomar con agua por la mañana y por la noche con el estómago vacío.

Las papayas frescas, que se comen con el estómago vacío, pueden ser beneficiosas. Las papayas son ricas en Carpaína, una enzima de apoyo cardio.

Suplementos a base de hierbas para la hipertensión


Ajo: reduce la acumulación de colesterol. Ayuda a normalizar la presión arterial y prevenir las enfermedades del corazón.

Arjuna o carambolo es una hierba ayurvédica que ayuda a reducir la hipertensión, reduce el colesterol y protege y tonifica el corazón.

Arjunin un suplemento herbario cardioprotector mejora la circulación sanguínea en el corazón y ayuda a fortalecer los músculos cardíacos. Ejerce acción diurética leve y alivia la congestión pulmonar. Tiene propiedades antioxidantes y ayuda a reducir la falta de aliento, reduce los lípidos y el colesterol malo.

El remedio a base de hierbas es una combinación de hierbas ayurvédicas recomendadas para reducir la ansiedad, la hipertensión y el insomnio.

El extracto de hierbas Sarpagandha alivia y calma el cerebro y reduce la presión arterial. Es muy beneficioso para aquellos que sufren de hipertensión, ayuda a tratar la ansiedad, estimula el cerebro y mejora la retención mental.

Shankhpushpi ayuda en el desarrollo mental y mejora el funcionamiento y la concentración del cerebro. Brahmi es un conocido tónico para cerebro y nervina, útil para mejorar la memoria y tratar el insomnio inducido por la ansiedad.

Pippaho Pippali es una de las hierbas Ayurvédicas más utilizadas. Reduce la presión arterial funciona como un rejuvenecedor, mejora la longevidad, mejora la digestión e induce un sueño profundo.

Y ese fue todo amigos, espero que este artículo sobre suplementos para la presión arterial alta le haya sido de su ayuda, y como siempre déjame tu comentario, o comparte esta información en tus redes sociales favoritas, y no olvides hacer clic en el botón +1… hasta pronto amigos 
siguenos en Google+Dar+1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola tu comentario o tu opinión es muy importante dejanos tus dudas e inquietudes en nuestro campo de Comentarios

Cookies