Cómo Bajar La Presión Arterial Sin Medicamentos - 4 Mitos Comunes | Remedios Caseros Para Bajar La Presion

jueves, 15 de junio de 2017

Cómo Bajar La Presión Arterial Sin Medicamentos - 4 Mitos Comunes

Hoola! que tal mis apreciado y queridos suscriptores… en la lectura de hoy vamos a hablar de cómo bajar la presión arterial sin medicamentos y los diferentes mitos comunes que puedan existir. Debes estar muy atento(a) a esta lectura ya que vamos hablar de los mitos comunes que se habla y se discute alrededor de este importante tema, aléjate de todo lo que te pueda entretener o desconcentrar, ponte cómodo(a) y vamos allá!

Disminuir la presión arterial sin drogas?


De vuelta en los "buenos tiempos" la mayoría donde la mayoría gente casi no habrían dado una idea concisa a cerca de este tema antes por el contrario terminaba tomando los medicamentos prescritos por sus médicos y siguieron con sus vidas.

Los efectos secundarios y los riesgos desconocidos eran más que un mal necesario: "mejor que la alternativa", en otras palabras.

Pero hoy en día las personas están cuestionando cada vez más sus médicos y buscando formas alternativas para manejar su salud sin medicamentos.

Los medicamentos para la hipertensión son un grupo particularmente desagradable en términos de efectos secundarios y riesgos para la salud. Algunos expertos creen que las drogas matan a tanta gente como la condición en que se prescriben para tratar.

Así que no es de extrañar que hay un enorme mercado para los remedios naturales para la presión arterial y que éstos son un tema muy debatido en la vida cotidiana. Esto crea un campo enorme de desinformación. Así que no es sorprendente que una serie de mitos han desarrollado en torno a la problemática de la hipertensión y remedios naturales para ello. Aquí están cuatro de los más comunes:


Mito 1. Ciertos "súper alimentos" tienen la capacidad de disminuir la presión arterial




Los efectos medicinales de diversos alimentos tienen una larga historia y son muy atractivos para las personas que buscan soluciones fáciles y naturales para problemas de salud. La lista de alimentos para disminuir la presión arterial es larga y variada e incluye vinagre de manzana, chocolate, uvas, pomelo, apio, plátanos, jugo de remolacha y muchos más.

Las afirmaciones se basan por lo general en la evidencia anecdótica, aunque algunos de ellos de hecho han demostrado cierta capacidad para disminuir la presión arterial en las pruebas.

El jugo de remolacha es un ejemplo reciente que ha sido fuertemente publicitado por los medios de comunicación. Sin embargo, cuando se estudia en el tiempo y se conocen en detalle los resultados, inevitablemente, no es tan satisfactorio como se piensa que es.

En algunos casos las reducciones obtenidas son de corta duración, mientras que en otros el gasto o volúmenes de los alimentos necesarios son insensibles. Cualesquiera que sean los defectos, estos alimentos simplemente no logran sostenerse como remedios prácticos para la presión arterial. Imagínate el menú "milagroso" que surgiría si tales súper alimentos realmente trabajaran para reducir la presión arterial alta!


Piense en la dieta, no los alimentos, para disminuir la presión arterial!


La única cosa, nutrición racional, que es una verdadera ruta para el manejo de una presión arterial saludable es su dieta, en lugar de alimentos específicos. La dieta DASH es una de hecho su mismo nombre lo refleja (Dieta Enfoques para detener la hipertensión) es la guía "oficial" a tener en cuenta para bajar la presión arterial.

Sin embargo la Dieta DASH, se centra mucho en los alimentos específicos y grupos de alimentos, haciendo hincapié en los "buenos" o "malos" Alimentos. Sin embargo, el enfoque de la dieta más sensata para detener la hipertensión es mucho más simple: comer una dieta variada y equilibrada rica en alimentos integrales, naturales.

No hay alimentos buenos o malos; todos ellos contribuyen a nuestra salud cuando se consume en el equilibrio adecuado. Pero esto se aplica a los alimentos "reales" o naturales. El tipo de alimentos que debes descartar de tu cuerpo son los alimentos procesados.

Alimentos procesados

Hay que tener cuidado con los alimentos más obvios ya que son los que contienen altos niveles de azúcar, grasa o sal. A menudo estos alimentos son promovidos con el pretexto de "sustitutos saludables".

Estos incluyen la margarina, huevos y productos lácteos sustitutos, y muchos productos bajos en grasa que sustituyen a grasas y aceites naturales con ingredientes ricos en almidón o no naturales. Lo ideal sería consumirlos cantidades razonables.


Mito 2. La Sal Es El Enemigo Público Número 1 De La Presión Arterial Sana



Más que cualquier otro alimento, la sal ha sido determínate para elevar la presión arterial. Por supuesto que la sal o el sodio pueden ser perjudicial cuando se consume en exceso, como muchas personas que rosean grandes cantidades de sal en  cada plato de comida.


Pero esto es cierto de cualquier sustancia que consumimos. Uno de los principios básicos de la toxicología es que "la dosis hace el veneno".


Pero la prohibición de la sal va demasiado lejos cuando se utiliza para promover alimentos extraños "bajos en sal,  o sin sal" que muchos suelen llamarlos "sustitutos de la sal" que no son saludables en sí.


El sodio, junto con el magnesio, calcio y potasio, juega un papel importante en la regulación de la presión arterial. Un nivel saludable de sodio es tan vital como los otros. Sin embargo, cuando los niveles de estos minerales se desequilibran según lo que  arroja nuestra química, estos elevan la presión en la sangre.

El problema es que los alimentos procesados son a menudo ricos en sodio y baja en otros minerales. Así que no es de sodio que por sí es el causante de elevar la presión arterial, sino más bien un desequilibrio mineral resultante de una mala dieta alta en alimentos procesados!


Para concluir este mito el remedio ideal sería emplear una dieta baja en alimentos procesados y alta en alimentos integrales, naturales con un equilibrio saludable de minerales. Con este tipo de dieta rara vez hay una necesidad de productos bajos en sodio y sustitutos de la sal.



Mito 3. El Cambio En La Dieta Puede Tomar Una Eternidad Para Hacer Alguna Diferencia En La Presión Arterial




Este mito común hace crea algo de desaliento cuando se nos recomienda hacer cambios saludables en nuestro estilo de vida. Lo que es más la frase más común entre los médicos  es  que los pacientes no seguirán adelante con las mejoras de estilo de vida y por lo tanto aumenta el número de recetas.

De hecho, la pérdida de grandes cantidades de peso es uno de las únicas grandes modificaciones de estilo de vida que con razón se puede llamar una marcha lenta. Por supuesto, el tiempo y el esfuerzo invertido son por la cual más vale la pena. Mientras que un gran cambio en el peso podría tomar un año o más, los beneficios son para toda la vida.

Pero casi todo lo demás - dejar de fumar, beber menos alcohol, comer mejor, dormir más, relajarse - todo puede ser alcanzado rápidamente con efectos igualmente rápidos en la presión arterial,  las reducciones en la presión arterial y otras mejoras circulatorias, por ejemplo, comienzan pocas horas después de haber dejado de fumar un cigarrillo.

Esta puede ser una de las adicciones más difíciles de vencer, pero la mayoría de los expertos coinciden en un 100% de determinación, que es la forma más eficaz de hacerlo.

La hipertensión se relaciona a menudo con el estrés, porque cae rápidamente y de manera significativa cuando se está relajado. La gestión eficaz de la tensión y un montón de técnicas de  relajación, como la mayoría de los cambios de estilo de vida, ofrecen una recompensa inmediata.

El ejercicio físico es un reto para muchas personas, especialmente cuando la distancia entre su triste estado actual y estado físico puede parecer tan vasta. Pero los investigadores son capaces de medir los cambios fisiológicos importantes de la primera instancia de ejercicio sostenido. Estos cambios incluyen en la presión arterial baja.

La respiración lenta es una técnica de estilo de vida más fácil que tiene un efecto notable sobre la presión arterial alta. La presión arterial empieza a caer con la primera respiración lenta  y se ha demostrado que puede caer por 36 puntos sistólicos y diastólicos 20 puntos o más después de 15 minutos de respiración lenta.

Aún más sorprendente, los beneficios de la respiración lenta son acumulativos y conducen significativas y duraderas reducciones de la presión arterial en tan sólo unas pocas semanas.

Mito 4 Medicamentos Para La Presión Arterial. Es Para Toda La Vida






Este es otro mito sin salida que hace un daño real por lo que impide la mejora de su calidad de vida. Muchos médicos incluso dicen mucho esto, eso es asustar a los ingenuos (con todo respeto) y condenarlos a esa vida para siempre. "Es por su propio bien", por supuesto!

Es importante hacer hincapié en que nunca puedes cambiar tu dosis  ni deje de tomar ningún medicamento para la presión arterial sin su respectiva supervisión médica.

Nuestros cuerpos tienden a adaptarse a los medicamentos que tomamos y cualquier caída repentina en sus niveles tiene el potencial para un efecto de rebote desastroso.

Algunas personas con hipertensión grave y crónica complicada por otros problemas de salud requerirán siempre la medicación.

Pero esto no ha impedido que muchas personas (como en mi caso) hayan logrado la retirada gradual y controlada de fármacos para la presión arterial con la ayuda de los cambios de estilo de vida y otros métodos naturales. Si estás convencido de que también puedes lograr esto, pero tu médico no es solidario debes optar por buscar otras opiniones.

Las respuestas a estos cuatro mitos forman una estrategia simple:

Coma una dieta saludable sentido común...
No se deje engañar por cualquiera…
Mejorar su estilo de vida, comenzando, si es necesario, con métodos fáciles, pero de acción rápida como la respiración lenta ...

Y evitar, reducir o incluso eliminar los medicamentos de la presión arterial y sus efectos secundarios.

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