10 efectos mortales de la hipertensión: ¿estás consciente de ellos? | Remedios Caseros Para Bajar La Presion

lunes, 16 de octubre de 2017

10 efectos mortales de la hipertensión: ¿estás consciente de ellos?


la hipertension puede traer efectos mortales

Hoola que tal apreciados visitantes de mi sitio web sé que llevo mucho tiempo sin compartir información importante con ustedes, pero ahora que tengo más tiempo libre voy a tratar de ser un poco más constante en compartir información de suma importancia y valiosa con ustedes.


En esta lectura voy a compartir con ustedes 10 efectos mortales de la hipertensión, así que sin más rodeos vamos ver de qué se trata… te parece?

La hipertensión, quizás más conocida como "Presion Arterial Alta" es una de las condiciones de salud más comunes y peligrosas en todo el mundo. 

La razón principal por la que la hipertensión se considera tan peligrosa y potencialmente mortal, es el hecho de que puede conducir a una serie de condiciones de salud muy graves y potencialmente fatales. Existen varias causas de hipertensión, y factores principales decisivos que incluyen:

Dieta pobre
Falta de ejercicio
fumar
El consumo de drogas
Efectos secundarios de pastillas y medicamentos
Falta de nutrientes

Para ayudar a comprender mejor cuán grave puede ser la hipertensión, he aquí una mirada a 10 de las complicaciones más comunes asociadas con la hipertensión.


Aterosclerosis: quizás más conocida como una enfermedad arterial, la aterosclerosis es un efecto secundario muy común de la hipertensión, que daña las paredes y el revestimiento de las arterias, lo que a su vez hace que se endurezcan.

El aumento de la presión arterial puede desgastarse en el revestimiento de las arterias, haciéndolas más débiles y más vulnerables. Esto eventualmente puede llevar a que las arterias se endurezcan, dando como resultado un flujo sanguíneo bloqueado a los otros órganos vitales del cuerpo.


Accidente cerebrovascular: los Stokes u obstrucciones se producen cuando una parte del cerebro se ve privada de nutrientes y oxígeno, lo que lleva a la muerte de células cerebrales previamente sanas.

La hipertensión puede llevar a accidentes cerebrovasculares, ya que debilita los vasos sanguíneos en el cerebro, lo que eventualmente provoca que se reduzcan, se debiliten o incluso que se rompan por completo.

Otra razón por la que la hipertensión puede causar accidentes cerebrovasculares es el hecho de que puede conducir a la formación de coágulos sanguíneos en las arterias que conducen al cerebro, lo que significa que el cerebro no recibe suficiente oxígeno ni nutrientes.


Enfermedad cardíaca: la enfermedad cardíaca o la enfermedad cardiovascular es otro efecto secundario muy común de la hipertensión.

Como el corazón es responsable de bombear sangre por todo el cuerpo, la hipertensión puede conducir a una serie de irregularidades. La hipertensión provoca la falta de sangre transportada al corazón, lo que puede llevar a latidos cardíacos irregulares, dolores en el pecho o incluso un ataque cardíaco.

El aumento del lado izquierdo del corazón es otro efecto secundario común de la hipertensión, debido al hecho de que el ventrículo izquierdo en el corazón puede tornarse rígido y engrosado, afectando la capacidad del corazón para bombear sangre y, por lo tanto, hacer que se agrande.


Enfermedad ocular: los ojos también se ven comúnmente afectados como resultado de la hipertensión principalmente porque los pequeños vasos sanguíneos en los ojos pueden dañarse.

Esto puede conducir a la retinopatía, que es una condición que puede causar visión borrosa, sangrado en el ojo o incluso la pérdida completa de la visión. Los nervios en el ojo también se dañan debido a la hipertensión, particularmente el nervio óptico.


Enfermedad renal: los riñones actúan como filtros para nuestra sangre, filtrando las impurezas para mantenerlo lo más saludable posible. Sin embargo, con la hipertensión, a medida que la sangre fluye mucho más rápido a través de los riñones, y en volúmenes mucho más grandes, esto puede obligarlos a trabajar el doble y pueden hacer que se desgasten.

Con el tiempo, incluso puede provocar una insuficiencia renal completa, lo que hace que se cierren por completo.


Diabetes: aunque la hipertensión no causa diabetes, puede exasperar en gran medida los efectos secundarios asociados con la diabetes. Por ejemplo, la diabetes de por sí daña las arterias, debilitándolas y poniéndolas en riesgo.

Cuando también se toma en cuenta la hipertensión, las arterias ya debilitadas simplemente no pueden hacer frente de resistencia, lo que resulta en el endurecimiento de las arterias. Los diabéticos también sufren de mala circulación, que es otro efecto secundario asociado con la hipertensión.

Preeclampsia: la preeclampsia es una condición asociada con el embarazo, que se produce cuando la placenta no funciona correctamente. Resulta que la sangre que fluye a través de la placenta se reduce considerablemente, lo que puede significar que tanto la madre como el bebé no recibirán suficientes nutrientes y oxígeno.

Uno de los principales precursores asociados con esta condición es la hipertensión. Las madres que sufren o que sufrieron previamente con hipertensión antes o durante el embarazo tienen muchas más probabilidades de sufrir de preeclampsia.


Síndrome metabólico: el síndrome metabólico en realidad no es un solo síndrome, sino más bien una variedad de diferentes irregularidades fisiológicas a la vez. Básicamente es una combinación de hipertensión, obesidad y diabetes.

Esto significa que los que sufren esta condición tendrán un riesgo mucho mayor de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral o una serie de otras afecciones que afectan los vasos sanguíneos. La hipertensión, como ya sabe, ya daña los vasos sanguíneos y puede actuar como un precursor del síndrome metabólico en un futuro cercano.


Disfunción eréctil: Cuando los hombres se excitan, la sangre se apresura hacia el tejido eréctil en los genitales, provocando que tengan una erección. Sin embargo, la hipertensión puede provocar disfunción eréctil, lo que hace que sea extremadamente difícil para los hombres lograr y mantener una erección.

Esto se debe a que las horas extras de las arterias que conducen a los genitales pueden dañarse, lo que reduce enormemente el flujo sanguíneo. A medida que se reduce el flujo de sangre, menos será capaz de apresurarse en el tejido eréctil, lo que significa que tener una buena erección sería mucho menos probable.


Huesos dañados: la hipertensión a menudo conduce a un aumento de calcio que se excreta del cuerpo a través de la orina. Nuestros huesos requieren cantidades sustanciales de calcio para mantener su salud y densidad, por lo que cuanto más calcio excretemos, menos tendremos en nuestros huesos. Esto puede conducir a huesos debilitados y eventualmente puede causar osteoporosis.


¡Y eso fue todo por hoy esperando que la esta lectura sobre los efectos mortales de la hipertensión haya sido de su total agrado y provecho ahora si quieres liberarte totalmente de este tormentoso problema te recomiendo la Guía de Martin Teixido “¡Milagro Para la Presión” y como siempre déjame tu comentario, o comparte esta lectura en tus redes sociales favoritas, así contribuirás con tu ayuda a muchas personas que padecen este problema, hasta la próxima!

siguenos en Google+Dar +1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola tu comentario o tu opinión es muy importante dejanos tus dudas e inquietudes en nuestro campo de Comentarios

Cookies